jueves, 29 de octubre de 2009

DATOS DE PROYECTOS

DEFINICIONES

  1. http://www.nuevamente.org
  2. http://www.wikipedia.org/wiki/proyecto
  3. buscar en youtube por proyectos!

Existen dos tipos de proyectos: los privados (donde se buscan utilidades y retribuciones) por medio de la inversion privada y los sociales (se buscan beneficios sociales) por medio de la inversion social.

PROYECTO EMPRESA

para poner en marcha un proyecto hay que pensar primero que todo en su viabilidad, ya sea en terminos tecnicos, legales, comercial, administrativa, financiera o economicamente.

TIPOS DE PROYECTOS

Los proyectos de ampliacion son aquellos que hacven crecer a una organizacion, ya sea en aumento de capacidad productiva u otras variables.

los proyectos de sustitucion son aquellos que sustituyen alguna parte de la empresa. (ej. cambio de tecnologia o software).

proyectos de adquisicion es la compra de material o de otra empresa para formar parte de la primera.

Los proyectos tambien pueden ser independientes (que no tienen nada que ver con otros proyectos), Proyectos mutuamente excluyentes (si se hace un proyecto, ya no se puede realizar el otro) o los proyectos dependientes (cuando se realizan proyectos que dependen de otros) por ejemplo para contruir una casa tambien hay que implantar agua y luz.

  • Para realizar un proyecto ordenado y eficientemente es importante realizar un mapa mental con todos los pasos anteriormente nombrados y el analisis de todo aquellos que se quiera reralizar, para asi tener una foto sobre lo que queremos hacer, lograr y distintos pasos necesarios. De forma de no olvidar nada referente a las tareas a realizar.

PERFIL PROFESIONAL DE INGENIEROS COMERCIALES


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello

Es un profesional altamente capacitado para desarrollarse en el mundo de los negocios, de elevado potencial y con características de estratega y líder, capaz de generar valor a las organizaciones mediante competencias en Gestión Estratégica, Razonamiento Económico, Dirección Financiera, Dirección de Marketing, Dirección de Recursos Humanos, Liderazgo Personal y Pensamiento Crítico, logrando enfrentar adecuadamente los desafíos de un mundo altamente complejo, competitivo, globalizado y en permanente evolución.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae

Formar líderes para una economía global, con altos conocimientos en Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales es el principal objetivo para nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial. La Universidad busca entregar al mercado ejecutivos capacitados con los requerimientos para desenvolverse en el ambiente profesional. La carrera de Ingeniería Comercial ha desarrollado un proyecto moderno y acorde con estos desafíos, orientados a formar profesionales de alta calidad académica y práctica, identificados por su capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor, para ello contamos con un cuerpo docente que combina alta calidad académica – el 84% posee el grado de Magíster o Doctor – con una exitosa trayectoria profesional. Buscamos traspasar este espíritu práctico en una relación cercana entre alumno y profesor.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la UCINF

El objetivo de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración de Empresas y Gestión Informática, es formar un profesional que sea capaz de desenvolverse en un mundo globalizado, en escenarios de alta complejidad y de gran velocidad de cambio.
Para esto, la universidad debe entregar una formación profesional que conjugue los conocimientos necesarios, tanto en la administración de empresas como en la gestión informática, con las habilidades y actitudes necesarias para el ejercicio de la profesión. Debe poner especial énfasis en el desarrollo del sentido crítico y de análisis, en la capacidad de toma de decisiones y en la habilidad para formar equipos de trabajo.

Se busca además, formar graduados con capacidad creadora y con un alto sentido ético y valórico, como complemento y soporte a la formación profesional de la carrera. De esta manera se logrará entregar una formación integral que convertirá al ingeniero Comercial de la UCINF , en un profesional del futuro, capaz de desarrollar con eficiencia las tareas que demandan los diversos campos de la administración y economía, tanto a nivel nacional como internacional.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Federico Santa Maria


“El Ingeniero Comercial de la Universidad Santa María es un profesional
de excelencia”, experto en crear y dirigir empresas en diversos sectores industriales
y de servicios, contribuyendo al desarrollo productivo del país”.
Cabe destacar su capacidad de gestión tanto a nivel general como en áreas específicas
de: Administración, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, Proyectos, Estrategia
y Comercialización.
Estos elementos desarrollan en este profesional una gran capacidad emprendedora,
de liderazgo, de innovación y de trabajo en equipo.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Iberoamericana de ciencias y tecnologias

El perfil del egresado de Ingeniero Comercial de Unicit se caracteriza por ser un profesional capaz de desempeñarse eficiente y eficazmente en empresas e instituciones; desarrollando labores propias de la gestión en el sector privado, sector público y tercer sector (ONG, corporaciones, fundaciones, etc.)
El Ingeniero Comercial, es un profesional preparado para la gestión de empresas y organizaciones, proyectando el futuro de la empresa en un entorno cada vez mas globalizado e interconectado ejerciendo un permanente y destacado liderazgo al interior de cada organización. En cuanto a competencias técnicas, el Ingeniero Comercial UNICIT tiene una fuerte preparación en los ámbitos de creación de nuevas empresas, emprendimiento de proyectos innovadores y dirección de organizaciones.Finalmente, el profesional de UNICIT desarrolla competencias distintivas que son valoradas por el mercado laboral, tales como liderazgo, trabajo en equipo, aplicación de conocimientos teóricos a problemas prácticos, habilidad en la toma de decisiones, pensamiento estratégico para visualizar nuevos escenarios, adaptabilidad a los cambios y creativo en la elaboración de estrategias.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad de Magallanes

El Ingeniero Comercial, mención Administración se sustenta en el perfil del Ingeniero en Administración de Negocios y se enriquece con las competencias adicionales de esta especialidad profesional de la disciplina de las Ciencias Empresariales, que dicen relación con el desarrollo de capacidades para actuar en el mundo de los negocios enfrentando adecuadamente los desafíos de un mundo empresarial complejo, altamente competitivo, globalizado y en permanente cambio.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Catolica Silva Henriquez

El programa de Ingeniería Comercial cuenta con un perfil de formación para sus estudiantes, que ha sido definido en la modificación curricular emprendida en el año 2003, en conformidad con el Modelo de Formación de la Universidad. Este perfil se ha construido en concordancia con la identidad institucional, con las demandas del medio laboral y resguardando la especificidad de cada una de las menciones.
Asimismo, se ha contemplado un conjunto de competencias que deben estar presentes para todos los ingenieros comerciales y que se detallan a continuación:
Ø Una formación que se funda en la economía y administración como disciplinas fundamentales, y se complementa con el aporte de disciplinas que le permiten investigar y desarrollar estrategias de intervención tanto en las organizaciones como en los procesos económicos globales, tales como la contabilidad, el derecho, las tecnologías de la información, los métodos cuantitativos y otras disciplinas de las ciencias sociales.
Ø Una formación orientada a desarrollar su capacidad de liderar equipos de trabajo, su proactividad, su capacidad de emprendimiento y auto aprendizaje, su visión holística y estratégica de las organizaciones y de los procesos económicos.
Ø Una formación orientada por la visión cristiana del hombre, la sociedad y el trabajo, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia. Es un profesional al servicio de la persona y su dignidad, y que además, está en condiciones de contribuir al fortalecimiento de modelos de gestión que basados una ética social, privilegien el desarrollo de la persona al interior de la organización y que contribuya a potenciar una economía que busque la solidaridad y la equidad.
Ø Una formación que le permite el desarrollo de funciones directivas superiores e intermedias en el ámbito de las organizaciones públicas y privadas y desarrollar funciones en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Catolica del norte

El profesional Ingeniero Comercial posee una sólida formación en las Ciencias Económicas a nivel microeconómico, macroeconómico y modelamiento cuantitativo y Empresariales con énfasis en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y gestión estratégica. Asimismo, tiene un amplio conocimiento en ciencias básicas (matemáticas y estadísticas); manejo de herramientas computacionales y conocimiento del idioma inglés.



Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez

Destacan tres características: El desarrollo de la capacidad para desenvolverse con éxito en la economía global de la innovación. La comprensión del vínculo cada vez más necesario entre negocios por una parte y ciencia y tecnología por otra. Por último, por ser un profesional con las competencias necesarias para comprender y gestionar la dimensión socio-política y medioambiental de los negocios.

martes, 27 de octubre de 2009

Plantilla N°1 solemne 2

linck de interes para llevar a cabo el proyecto

Como realizar un plan de acción
http://www.madrimasd.org/empleo/servicioestrategiaprofesional/ManualOrientacionProfesional/tema4_7.asp

10 pasos para crear tu empresa
http://stipg.bligoo.com/content/view/134286

mercado objetivo
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_objetivo

http://www.monografias.com/trabajos/comercializa/comercializa.shtml

las 4 Ps
http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id11.html

Tramites necesarios para crear una empresa

http://www.paraemprender.cl/content/tr%C3%A1mites-para-crear-una-empresa

consejos para crear empresas en gral

http://www.paraemprender.cl/

PRIMERA APROXIMACION EMPRESARIAL DE SOLEMNE 2

EMPRESAS SELECCIONADAS:
  1. Agencia de empleo online
  2. Tarjetas para empresas
  3. Agencia de viajes online
  4. Centro de actividades al aire libre
  5. Contratista online

IDEAS PROPIAS:

  1. Consultor de inteligencia estrategica para empresas
  2. Agencia de e-mail Marketing
  3. Agencia de eventos y banqueteria

INDRA


LA EMPRESA Indra en el MundoIndra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 M euros, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.Indra es líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Servicios Financieros, Sanidad y Administraciones Públicas, Telecom y Media. Indra sigue una estrategia de creación de valor, con una oferta que supone un modelo de gestión global de las necesidades del cliente, desde el diseño de una solución, pasando por su desarrollo e implantación, hasta su gestión operativa.

Ofrece a sus clientes una oferta completa y de valor que incluye desde la consultoría, el desarrollo de proyectos y la integración de sistemas y aplicaciones hasta el outsourcing de sistemas de información y de procesos de negocios. Esta oferta se estructura en dos segmentos principales: Soluciones y Servicios.Algunas de las principales referencias de Indra son las siguientes:Un tercio del tráfico aéreo mundial está gestionado por países que utilizan los sistemas desarrollados por Indra para la gestión del tráfico aéreo.Algunos de los principales metros del mundo, como los de Madrid, Barcelona, Shangai, Atenas o Santiago de Chile, entre otros, utilizan los más modernos sistemas de ticketing desarrollados por la compañía.Son muchos los países que han confiado en nosotros para sus procesos electorales; la red de defensa aérea del Estado español está desarrollada con tecnología de Indra y los simuladores de aviones que Indra desarrolla han sido calificados como los mejores del mundo por sus usuarios.Algunas de las principales compañías del mercado han confiado en Indra para sus procesos de desarrollo, integración y consultoría de sistemas, así como de outsourcing.Más de 120 compañías de utilities han implantado nuestras soluciones tecnológicas.


Nuestra visión:

Nuestra visiónLa visión de Indra es ser una empresa innovadora y del conocimiento en las relaciones con nuestros públicos internos y externos (accionistas, empleados, clientes, proveedores, etc.), así como con las instituciones que lo cultivan y desarrollan, y las comunidades en las que actuamos.


Marca Indra

La identidad corporativa de Indra ha evolucionado hacia un lenguaje visual que, por un lado, mantiene la esencia de la compañía -el logotipo y los colores corporativos son evoluciones de los originales- y, por el otro, apuesta por una estética más impactante y rompedora, que ayuda a comunicar mejor la esencia de nuestra compañía, compleja y fascinante.


Nuestros negocios

En Indra ofrecemos a nuestros clientes una oferta completa organizada en Soluciones y Servicios. Esta oferta supone un modelo de gestión global de sus necesidades, proporcionando soluciones propias que incorporan el conocimiento de la tecnología y del negocio para responder a los nuevos retos. Además, Indra establece un compromiso de largo plazo con el cliente mediante los servicios de gestión y evolución de las soluciones implantadas y de sus procesos de negocio.

Gobierno Corporativo Desde 1999, la sociedad ha venido haciendo público un informe anual sobre su sistema de Gobierno Corporativo, en el que, año tras año, se ha constatado el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el "Código de Buen Gobierno" o "Código Olivencia".

En el ejercicio 2003, tras la publicación de la Ley 44/2002 (Ley Financiera) y del Informe de la Comisión Especial para el Fomento de la Transparencia y Seguridad en los Mercados y en las Sociedades Cotizadas ("Informe Aldama"), el Consejo de Administración de la sociedad llevó a cabo una completa revisión de sus reglas de Gobierno Corporativo al objeto de que éstas se adapten en todo momento a las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.

jueves, 15 de octubre de 2009

CLUSTERS

LISTADO DE ALGUNOS CLUSTERS A NIVEL MUNDIAL


El Silicon Valley, en California en el ámbito de la tecnología informática Hsinchu Science Park


El Napa Valley, la región vinícola de California


Bangalore, en la India, para la subcontratación de software


Arabia Saudita, en el ámbito de la Energía en Dhahran Techno - Valley.


Israel, en el ámbito de las compañías de telecomunicaciones inalámbricas en la región de Silicon Wadi


Grenoble, en Francia, para la Micro Technologias Nano con Minatec


París, en Francia, para la Alta Costura


Toulouse, en Francia, para el sector aeroespacial


Oeiras, Portugal, de sus corporaciones de Tecnología de la Información, que se halla en Taguspark.


Casablanca (Marruecos) Tecnoparque u los Parques Casa cerca de la costa.


Kista Science City, fuera de Estocolmo, conocido como El Valle de móvil, casa de la gigante de telecomunicaciones Ericsson fue en el año 2000 como el mundo la segunda mejor ubicación para Tecnologías de la Información y la nueva economía, por Wired (la revista).


El Silicon Fen en Cambridge, Reino Unido, por la biotecnología y la tecnología de las computadoras


El sector financiero de Londres, conocido como 'The City' en el Este de Londres


Fabricación de instrumentos quirúrgicos en Tuttlingen, Alemania.

situacion de CHILE y los cluster

La competitividad de Chile está determinada por la productividad con la cual el país y sus regiones usan sus recursos naturales, humanos y de capital. A su vez, la productividad define el estándar de vida del país o región. A medida que nos desplazamos en la zona alta de la curva del crecimiento económico, el esfuerzo necesario para mantener una elevada tasa de crecimiento se hace mayor, y nos exige buscar nuevas formas para mantener el desarrollo económico del país.En consecuencia, nos orientamos a generar una política que permita el crecimiento y prosperidad a partir de los requerimientos de mercado, pero que al mismo tiempo, permita mejorar la productividad, la eficiencia colectiva y la competitividad de las empresas nacionales, particularmente las pymes.Es así como la mirada se centra en una política de desarrollo nacional basada en el fortalecimiento de sistemas productivos integrados o clusters, que permita mover al país hacia un siguiente nivel, mediante la innovación en productos y procesos; el aumento de la competitividad de los sistemas productivos; y la comercialización en nichos o mercados específicos y de alto valor.El desafío consiste en rentabilizar las relaciones que generan las empresas proveedoras en torno a un sector específico y su proximidad geográfica, al facilitar la coordinación y transacciones entre empresas se evidencia una rápida difusión de las mejores prácticas, ya que éstas estimulan y permiten las innovaciones, gracias a múltiples empresas de suministros e instituciones que ayudan en la creación de conocimiento. Esto implica una mayor habilidad para percibir oportunidades, a su vez de facilitar la experimentación con los recursos locales disponibles.La visión de clusters o conglomerados facilita la comercialización, dado que existen oportunidades para nuevas empresas y nuevas líneas de negocios establecidas, como también para comercializar nuevos productos e iniciar nuevas compañías.Pero no basta solamente con identificar sus ventajas y el conjunto de medidas necesarias a llevar adelante, además es preciso establecer visiones compartidas de largo plazo asociadas a líderes dinámicos, construir y sostener redes de confianza entre sus principales actores, consensuar agendas de acción de largo plazo, comprometer esfuerzos para su materialización y asegurar las capacidades técnicas para su ejecución y seguimiento.En este marco, el encuentro Internacional “Experiencias Exitosas de Pymes en Clusters Productivos y Desarrollo Económico Territorial”, que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo en el Hotel Crowne Plaza es un espacio donde se expondrán diferentes visiones acerca de modelos exitosos de pymes en redes y conglomerados productivos y de exportación en América Latina.Existe evidencia internacional exitosa y, en sintonía con el trabajo permanente que han ido realizando instituciones como Corfo, especialmente en el ámbito de la asociatividad empresarial y mejoramiento de la gestión, que a diario muestra resultados gratificantes. El Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de las Pymes -en materia de competitividad e internacionalización- también aporta su experiencia en este aspecto.Nuestro desafío como país es integrar la lógica y operatividad del cluster en las pequeñas y medianas empresas chilenas, como una vía para aumentar la competitividad y crecimiento económico.

INFORME CLUSTER

En este informe se presenta la definicion de un cluster, cuales son caracteristicas tanto organizacional como informaticamente, junto con sus ventajas y componentes para ambos sentidos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

CLUSTERS


“Cluster es un conjunto de empresas e instituciones interconectadas entre sí, presentes en una región geográfica determinada. Actores que se encuentran unidos tanto por la competencia como también por la cooperación entre ellos”.



COMO LA PYME PUEDE FORMAR PARTE DE UN CLUSTERS?TAREAAAAAAAA, HACER ESO E INVESTIGAR MÁS SOBRE CLUSTERS Y PONER EN BLOG

martes, 13 de octubre de 2009

Sonia Fuentes




Directora del departamento



de desarrollo de la inteligencia



en la Universidad Central



DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA, Por Sonia Fuentes

Salon PYME 2009

inteligencia estrategica

trabajos para el 13 de octubre

1er informe:
que es la inteligencia estrategica? inteligencia estrategica aplicada a las pymes?4 hojas

2do informe:
http://www.pymebicentenario.com/
se deben meter en esa pagina y hacer un analisis de inteligencia que consiste en analizar el seminario de las pymes que se realizara en octubre ,que hacen, quien lo realiza, las empresas auspiciadoras, los links de las empresas ,xq estan en este seminario etc