jueves, 29 de octubre de 2009

DATOS DE PROYECTOS

DEFINICIONES

  1. http://www.nuevamente.org
  2. http://www.wikipedia.org/wiki/proyecto
  3. buscar en youtube por proyectos!

Existen dos tipos de proyectos: los privados (donde se buscan utilidades y retribuciones) por medio de la inversion privada y los sociales (se buscan beneficios sociales) por medio de la inversion social.

PROYECTO EMPRESA

para poner en marcha un proyecto hay que pensar primero que todo en su viabilidad, ya sea en terminos tecnicos, legales, comercial, administrativa, financiera o economicamente.

TIPOS DE PROYECTOS

Los proyectos de ampliacion son aquellos que hacven crecer a una organizacion, ya sea en aumento de capacidad productiva u otras variables.

los proyectos de sustitucion son aquellos que sustituyen alguna parte de la empresa. (ej. cambio de tecnologia o software).

proyectos de adquisicion es la compra de material o de otra empresa para formar parte de la primera.

Los proyectos tambien pueden ser independientes (que no tienen nada que ver con otros proyectos), Proyectos mutuamente excluyentes (si se hace un proyecto, ya no se puede realizar el otro) o los proyectos dependientes (cuando se realizan proyectos que dependen de otros) por ejemplo para contruir una casa tambien hay que implantar agua y luz.

  • Para realizar un proyecto ordenado y eficientemente es importante realizar un mapa mental con todos los pasos anteriormente nombrados y el analisis de todo aquellos que se quiera reralizar, para asi tener una foto sobre lo que queremos hacer, lograr y distintos pasos necesarios. De forma de no olvidar nada referente a las tareas a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario