jueves, 29 de octubre de 2009

PERFIL PROFESIONAL DE INGENIEROS COMERCIALES


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello

Es un profesional altamente capacitado para desarrollarse en el mundo de los negocios, de elevado potencial y con características de estratega y líder, capaz de generar valor a las organizaciones mediante competencias en Gestión Estratégica, Razonamiento Económico, Dirección Financiera, Dirección de Marketing, Dirección de Recursos Humanos, Liderazgo Personal y Pensamiento Crítico, logrando enfrentar adecuadamente los desafíos de un mundo altamente complejo, competitivo, globalizado y en permanente evolución.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae

Formar líderes para una economía global, con altos conocimientos en Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales es el principal objetivo para nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial. La Universidad busca entregar al mercado ejecutivos capacitados con los requerimientos para desenvolverse en el ambiente profesional. La carrera de Ingeniería Comercial ha desarrollado un proyecto moderno y acorde con estos desafíos, orientados a formar profesionales de alta calidad académica y práctica, identificados por su capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor, para ello contamos con un cuerpo docente que combina alta calidad académica – el 84% posee el grado de Magíster o Doctor – con una exitosa trayectoria profesional. Buscamos traspasar este espíritu práctico en una relación cercana entre alumno y profesor.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la UCINF

El objetivo de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración de Empresas y Gestión Informática, es formar un profesional que sea capaz de desenvolverse en un mundo globalizado, en escenarios de alta complejidad y de gran velocidad de cambio.
Para esto, la universidad debe entregar una formación profesional que conjugue los conocimientos necesarios, tanto en la administración de empresas como en la gestión informática, con las habilidades y actitudes necesarias para el ejercicio de la profesión. Debe poner especial énfasis en el desarrollo del sentido crítico y de análisis, en la capacidad de toma de decisiones y en la habilidad para formar equipos de trabajo.

Se busca además, formar graduados con capacidad creadora y con un alto sentido ético y valórico, como complemento y soporte a la formación profesional de la carrera. De esta manera se logrará entregar una formación integral que convertirá al ingeniero Comercial de la UCINF , en un profesional del futuro, capaz de desarrollar con eficiencia las tareas que demandan los diversos campos de la administración y economía, tanto a nivel nacional como internacional.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Federico Santa Maria


“El Ingeniero Comercial de la Universidad Santa María es un profesional
de excelencia”, experto en crear y dirigir empresas en diversos sectores industriales
y de servicios, contribuyendo al desarrollo productivo del país”.
Cabe destacar su capacidad de gestión tanto a nivel general como en áreas específicas
de: Administración, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, Proyectos, Estrategia
y Comercialización.
Estos elementos desarrollan en este profesional una gran capacidad emprendedora,
de liderazgo, de innovación y de trabajo en equipo.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Iberoamericana de ciencias y tecnologias

El perfil del egresado de Ingeniero Comercial de Unicit se caracteriza por ser un profesional capaz de desempeñarse eficiente y eficazmente en empresas e instituciones; desarrollando labores propias de la gestión en el sector privado, sector público y tercer sector (ONG, corporaciones, fundaciones, etc.)
El Ingeniero Comercial, es un profesional preparado para la gestión de empresas y organizaciones, proyectando el futuro de la empresa en un entorno cada vez mas globalizado e interconectado ejerciendo un permanente y destacado liderazgo al interior de cada organización. En cuanto a competencias técnicas, el Ingeniero Comercial UNICIT tiene una fuerte preparación en los ámbitos de creación de nuevas empresas, emprendimiento de proyectos innovadores y dirección de organizaciones.Finalmente, el profesional de UNICIT desarrolla competencias distintivas que son valoradas por el mercado laboral, tales como liderazgo, trabajo en equipo, aplicación de conocimientos teóricos a problemas prácticos, habilidad en la toma de decisiones, pensamiento estratégico para visualizar nuevos escenarios, adaptabilidad a los cambios y creativo en la elaboración de estrategias.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad de Magallanes

El Ingeniero Comercial, mención Administración se sustenta en el perfil del Ingeniero en Administración de Negocios y se enriquece con las competencias adicionales de esta especialidad profesional de la disciplina de las Ciencias Empresariales, que dicen relación con el desarrollo de capacidades para actuar en el mundo de los negocios enfrentando adecuadamente los desafíos de un mundo empresarial complejo, altamente competitivo, globalizado y en permanente cambio.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Catolica Silva Henriquez

El programa de Ingeniería Comercial cuenta con un perfil de formación para sus estudiantes, que ha sido definido en la modificación curricular emprendida en el año 2003, en conformidad con el Modelo de Formación de la Universidad. Este perfil se ha construido en concordancia con la identidad institucional, con las demandas del medio laboral y resguardando la especificidad de cada una de las menciones.
Asimismo, se ha contemplado un conjunto de competencias que deben estar presentes para todos los ingenieros comerciales y que se detallan a continuación:
Ø Una formación que se funda en la economía y administración como disciplinas fundamentales, y se complementa con el aporte de disciplinas que le permiten investigar y desarrollar estrategias de intervención tanto en las organizaciones como en los procesos económicos globales, tales como la contabilidad, el derecho, las tecnologías de la información, los métodos cuantitativos y otras disciplinas de las ciencias sociales.
Ø Una formación orientada a desarrollar su capacidad de liderar equipos de trabajo, su proactividad, su capacidad de emprendimiento y auto aprendizaje, su visión holística y estratégica de las organizaciones y de los procesos económicos.
Ø Una formación orientada por la visión cristiana del hombre, la sociedad y el trabajo, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia. Es un profesional al servicio de la persona y su dignidad, y que además, está en condiciones de contribuir al fortalecimiento de modelos de gestión que basados una ética social, privilegien el desarrollo de la persona al interior de la organización y que contribuya a potenciar una economía que busque la solidaridad y la equidad.
Ø Una formación que le permite el desarrollo de funciones directivas superiores e intermedias en el ámbito de las organizaciones públicas y privadas y desarrollar funciones en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.


Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Catolica del norte

El profesional Ingeniero Comercial posee una sólida formación en las Ciencias Económicas a nivel microeconómico, macroeconómico y modelamiento cuantitativo y Empresariales con énfasis en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y gestión estratégica. Asimismo, tiene un amplio conocimiento en ciencias básicas (matemáticas y estadísticas); manejo de herramientas computacionales y conocimiento del idioma inglés.



Perfil Profesional dEl Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez

Destacan tres características: El desarrollo de la capacidad para desenvolverse con éxito en la economía global de la innovación. La comprensión del vínculo cada vez más necesario entre negocios por una parte y ciencia y tecnología por otra. Por último, por ser un profesional con las competencias necesarias para comprender y gestionar la dimensión socio-política y medioambiental de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada